València, 29 de mayo de 2024. El investigador del Instituto Universitario Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial (VRAIN) de la Universitat Politècnica de València (UPV), Joaquín Taverner, ha destacado, en una mesa de debate, organizada por la revista “Economía 3”, la importancia de incorporar la Inteligencia Artificial (IA) y la gestión del dato para la mejora de la gestión de las empresas familiares.
Durante su intervención, Joaquín Taverner subrayó la necesidad de generar sinergias entre la Universidad, el instituto VRAIN de la UPV, y este tipo de empresas. “Estamos aquí para que las empresas familiares conozcan las enormes posibilidades que la Inteligencia Artificial tiene para ellas, y para que sean más competitivas, rentables y eficientes”, recalcó
A lo largo de este encuentro, que se celebró en el Club Deportivo Empresarial Alcatí en el parque natural de L´Albufera, se trataron temas como la continuidad de este tipo de empresas, a través de protocolos de relevo generacional y profesionalización, o cuestiones como la forma de abordar el cambio generacional.
En otro de los momentos de esta mesa, el investigador de VRAIN de la UPV, explicó que “los datos representan dinero y capacidad de decisión para las empresas”.
Junto a VRAIN de la UPV, en esta mesa de debate participaron la directora general de Tributos y Juego de la Generalitat Valenciana, Inmaculada Domínguez, el presidente de IVEFA, Francisco Vallejo Jiménez, la consejera y responsable de reputación corporativa de ACTIU, Soledat Berbegal, el Global Sales Manager de Bombas Ideal, Fernando Serrano, el director de Desarrollo de Negocio de REI Reunión Industrial SLU, Luis Franco Mengual, el presidente Ejecutivo de GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios, Gonzalo J. Boronat, el socio director de Implica Corporate Finance, Ramón Requeni, y por parte de Avanza Urbana, Teresa Puchades.